Also available in: English

FUENTE: ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Estrategia Técnica Mundial contra la Malaria 2016–2030

La Estrategia Técnica Mundial contra la Malaria 2016-2030fue adoptada por la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2015. La estrategia proporciona un marco para la formulación de programas a la medida que permitan acelerar el avance hacia la eliminación de la malaria.

En la estrategia se destaca la necesidad de la cobertura universal de intervenciones antimaláricas básicas para todos los grupos en riesgo y se pone de relieve la importancia de usar datos de vigilancia de gran calidad para adoptar decisiones. Se señalan áreas en que las soluciones innovadoras serán esenciales para cumplir los objetivos y, por último, se resumen los costos estimados de la ejecución de la estrategia.

Al elaborar la estrategia se ha tratado de alinearla lo más posible con el plan Acción e Inversión para vencer a la Malaria 2016-2030 (AIM) -por un mundo libre de malaria- de la Alianza para Hacer Retroceder el Paludismo, con el propósito de asegurar que los dos instrumentos compartan los mismos objetivos y se complementen mutuamente.

Action and Investment to defeat Malaria 2016–2030 – for a malaria-free world – en inglés
Más informacion acerca de la Estrategia Técnica Mundial contra la Malaria 2016–2030