Convocatoria de postulación 

de candidatos (as) – voluntario para ser parte del Grupo de Monitoreo Estratégico (GME) de subvenciones de organizaciones regionales para el Fondo Mundial en Latinoamérica y el Caribe.
Periodo 2017-2019

La Secretaria técnica del Fondo Mundial, con miras a fortalecer la coordinación y la utilización eficaz de los recursos en la región de Latinoamérica y el Caribe, tiene previsto establecer un Grupo de Monitoreo Estratégico (GME) específicamente para nuevas subvenciones de organizaciones regionales en Latinoamérica y el Caribe.

En este proceso de creación del GME, se realiza convocatoria pública para la postulación de un representante de la sociedad civil (SC) de Latinoamérica y el Caribe (personas afectadas por las enfermedades) que cumpla con el perfil y los requisitos establecido en los documentos de gobernanza del GME y desee desarrollar un trabajo como parte de este mecanismo de forma voluntaria. (Ver documento ACTUALIZADO del Proceso de postulación y selección SC para GME ajustado).

El GME se pondrá a prueba con tres subvenciones de organizaciones regionales (ICW Latina, REDCA+ y REDLACTRANS). Este GME debe cumplir la función clave de la gobernanza, y asegurar que su estructura y sus documentos estén alineados con las Directrices del Fondo Mundial para la supervisión de sus subvenciones. El mecanismo de postulación debe realizarse a través de la presidencia del MCP de cada uno de los países que implementan subvenciones de organizaciones regionales en Latinoamérica y el Caribe, en temas de VIH-sida.

Los requisitos de postulación representan el envió de los siguientes documentos:

–Carta de recomendación del postulantes por alguna de las siguientes: entidades: Secretariado del MCP del país, Ministerio de Salud o Socio Técnico de cooperación en el país del postulante.

–Currículo y una declaración de interés o motivación del candidato

Al correo: coordinadorgme@gmail.com

Fecha limite de postulación: 28 de febrero del 2017.