Also available in: English
Desde 2002, el programa de salud global BACKUP Health ha estado apoyando a los países candidatos a utilizar las subvenciones del Fondo Mundial de manera más efectiva y eficiente. La iniciativa fue encargada por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y ha sido cofinanciada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) desde 2013.
BACKUP Health tiene como objetivo permitir que los socios del gobierno y la sociedad civil soliciten y usen el dinero del Fondo Mundial implementando medidas para controlar el VIH, la tuberculosis y la malaria de manera más efectiva y sostenible.
BACKUP Health actualizó sus criterios de aplicación y lanza su convocatoria para solicitudes a su programa de apoyo a proyectos, consultoría y asistencia técnica a corto plazo.
Las tres áreas de intervención de BACKUP Health son:
- Mecanismos Coordinadores de País
- Fortalecimiento del sistema de salud
- Gestión de subvenciones.
En Latinoamérica, los países que pueden aplicar son: Colombia y Perú.
Los países socios del Fondo Mundial que no figuran en esta lista también pueden solicitar consultoría de asistencia técnica a corto plazo. Esta opción se explica en las pautas en la sección «Modo de consulta – soporte flexible».
Los lineamientos sugieren que las solicitudes para el modo de apoyo a proyectos deben postularse antes de octubre de 2018 y para el modo de consultoría antes de junio de 2019.
Descarga y revisa los nuevos lineamientos, criterios y categorías de aplicación aquí: backup-guía de aplicación-es
Más información en el siguiente enlace: Information and downloads in English (información y documentos disponibles sólo en inglés).