Also available in: English

Autor: International Treatment Preparedness Coalition

Publicado por: International Treatment Preparedness Coalition

Año: 2018

Tipo de documento: Manual

Descripción: La International Treatment Preparedness Coalition (ITPC) acaba de lanzar Key Population Activist Toolkit sobre PrEP, desarrollado para equipar a los activistas de la comunidad con el conocimiento y las habilidades que necesitan para exigir la profilaxis previa a la exposición (PrEP).

Si bien la tasa de nuevas infecciones por el VIH en adultos a nivel mundial sigue siendo la misma, las tasas han aumentado en muchas partes del mundo y en ciertas poblaciones clave. La Organización Mundial de la Salud recomienda que se ofrezca profilaxis oral previa a la exposición a personas VIH negativas y con mayor riesgo de infección por el VIH, además de otros servicios de prevención del VIH, como condones, circuncisión masculina, antirretrovirales y en combinación con ellos. medicamentos para personas que viven con el VIH y servicios de reducción de daños para personas que se inyectan drogas.

Las personas que necesitan PrEP tienen derecho a acceder a él como un derecho humano a la buena salud. Por su parte, los gobiernos tienen el deber de habilitar progresivamente el acceso a PrEP para quienes lo necesiten. De acuerdo con los estándares de los derechos de salud, PrEP debe estar disponible, ser asequible y accesible, y debe ofrecerse de manera que responda a las necesidades y preocupaciones de las comunidades beneficiarias.

Documento disponible sólo en inglés.

Descargar