Also available in: English

Stop TB y otras organizaciones afines te invitan a sumarte a la campaña del Día mundial de la tuberculosis 2020!

El Día Mundial de la TB, que se celebra el 24 de marzo de cada año, está diseñado para crear conciencia pública de que la tuberculosis sigue siendo una epidemia en gran parte del mundo, causando la muerte de casi un millón y medio de personas cada año, principalmente en los países en desarrollo.

Conmemora el día en 1882, cuando el Dr. Robert Koch asombró a la comunidad científica al anunciar que había descubierto la causa de la tuberculosis, el bacilo de la tuberculosis. En el momento del anuncio de Koch en Berlín, la TB estaba arrasando Europa y América, causando la muerte de una de cada siete personas. El descubrimiento de Koch abrió el camino hacia el diagnóstico y la curación de la tuberculosis.

ÚNETE AL DESAFÍO EN REDES SOCIALES #ItsTimeToEndTB

Es hora de obtener el apoyo de la comunidad en línea para #EndTB . Únete al desafío de las redes sociales #ItsTimeToEndTB y muestre tu solidaridad con #EndTB. Queremos que el mundo sepa que las personas afectadas por la TB no están solas en su lucha y queremos demostrar que no podemos acabar con la TB solos.

¿Cómo me uno al desafío?

1. TOMA UNA FOTO CON UN AMIGO

Debido al brote de la situación COVID-19 (virus Corona), te retamos a que encuentres formas alternativas, divertidas de conectarse y mostrar tu solidaridad a la lucha contra la TB SIN tocar las manos. Echa un vistazo a algunas de nuestras ideas, ¡fomenta tu creatividad!

2. ESCRIBE TU MENSAJE (Vea los mensajes sugeridos a continuación)

Tenemos 10 años para terminar con la TB ?, una enfermedad mortal que mata a millones. Reto a @Nina a asumir el desafío #ItsTimeToEndTB. ¡Publica una foto con un mensaje en #EndTB, etiqueta a un amigo y corre la voz! #WorldTBDay

Luchemos más duro, más fuerte, juntos y #EndTB para 2030, solo tenemos 10 años ?. Reto a @James a asumir el desafío #ItsTimeToEndTB. ¡Publica una foto con un mensaje en #EndTB, etiqueta a un amigo y corre la voz! #WorldTBDay

3. AGREGAR #ItsTimeToEndTB Y TAG @StopTB

4. PUBLICA EN TWITTER, FACEBOOK O INSTAGRAM

5. DESAFÍA A OTROS PARA UNIRSE A LA LUCHA

COMPARTE UNA IMAGEN DE LA CAMPAÑA

1. SELECCIONE UNA IMAGEN DE CAMPAÑA

2. UTILICE LOS TWEETS SUGERIDOS A CONTINUACIÓN O CREE SU PROPIO TWEET

3. PUBLICA CON #ItsTimeToEndTB Y #WorldTBDay

Ve mas detalles de la Campaña y sus materiales aquí