Also available in: English

Fuente: Programa Mundial de TB, OMS.

20 de marzo de 2020 | GINEBRA. El Programa Mundial de TB de la OMS es la Secretaría del Grupo de Tarea de la Sociedad Civil de la OMS sobre TB. El objetivo del Grupo de tarea es intensificar la voz de la sociedad civil para poner fin a la tuberculosis en todos los niveles. El Grupo de tarea fomenta el debate y el intercambio con la OMS tras el compromiso del Director General de colaborar con la sociedad civil.
 
La Fuerza de Tarea tiene catorce miembros que fueron seleccionados a través de un Panel de Selección independiente. La selección de los miembros (originalmente quince con uno que se retiró recientemente) se basó en evaluaciones de las competencias y experiencias individuales y el proceso dirigido a equilibrar la geografía, el género y la diversidad de las comunidades y los representantes de la sociedad civil. (leer más aquí)

Funciones de la Fuerza de tarea son:

  •  Traducir las políticas de la OMS contra la tuberculosis, incluida la Estrategia para poner fin a la tuberculosis, y llevarla a la práctica mediante la incorporación de las voces de las comunidades afectadas por la tuberculosis y sus redes a nivel mundial, regional y nacional
  • Catalizar una mayor colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil, los Programas Nacionales de TB y la OMS a todos los niveles en todas las actividades y proyectos para mejorar los resultados de TB, incluida la participación significativa de la sociedad civil y las comunidades afectadas en el desarrollo de las políticas
  • Contribuir a la implementación de las políticas de TB recomendadas por la OMS con un enfoque particular en la acción multisectorial para la protección social y la cobertura universal de salud y abogar por su inclusión en las estrategias y planes nacionales de TB, programas sociales nacionales y plataformas políticas (por ejemplo, parlamentos) y regionales y plataformas globales de diálogo político
  • Promover y fomentar vínculos fuertes y efectivos entre los actores comunitarios y los programas nacionales contra la tuberculosis o sus equivalentes, así como promover la generación de demanda de servicios de prevención, diagnóstico, atención y tratamiento de la tuberculosis.
  • Desarrollar un marco para el monitoreo y la evaluación de la colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil, los Programas Nacionales de TB y la OMS a todos los niveles.
  • Promover el desarrollo de capacidades de los miembros de la sociedad civil y representantes de las comunidades afectadas por la TB para intensificar el intercambio de información, el diálogo y la consulta sobre la implementación de las políticas y normas de la OMS sobre TB
  • Abogar por una mayor financiación interna y compromisos de los donantes para la respuesta a la TB en todos los niveles

Paso 1. Revise los Términos de referencia detallados adjuntos a este mensaje, incluyendo composición y membresía, término, selección, reuniones y administración, y entregables (consulte los Términos de referencia completos aquí).

Paso 2. Adjunte un breve CV con la siguiente información:

  1. Nombre completo
  2. Título
  3. Género
  4. Nacionalidad
  5. Número de teléfono móvil (incluido el código del país)
  6. Dirección incluyendo código postal, ciudad, país
  7. Resumen de la experiencia laboral (fechas, empleador, cargos ocupados)
  8. Formación académica
  9. Membresía actual a alguna Junta / redes / coaliciones (de tenerlas)
  10. Cuenta de Twitter
  11. Nombre de usuario de Skype

Paso 3. Prepare una carta de exposición de motivos que explique cómo su experiencia y conocimientos relevantes se relacionan con cada uno de los siete objetivos en los términos de referencia (como se mencionó anteriormente en este mensaje).

Paso 4. Envíe su solicitud, incluido el CV y la Carta de expresión de motivos, por correo electrónico a Lana Syed (syedl@who.int).

Fecha límite para el envío de solicitudes:
3 de abril de 2020

Tenga en cuenta que el idioma de Fuerza de tarea es el inglés; por lo tanto, el inglés es un requisito para la membresía. Alentamos a todas las personas elegibles a solicitar la membresía.