Fuente: ONU Mujeres

Este 2020 los derechos de las mujeres y la igualdad de género están cobrando protagonismo.

Han transcurrido veinticinco años desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, hoja de ruta progresista para la igualdad de género. Hoy es hora de hacer un balance de los progresos y reducir las desigualdades persistentes con acciones audaces y decisivas.

El tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

La campaña Generación Igualdad reunirá a personas de todos los géneros, edades, orígenes étnicos, razas, religiones y países, para impulsar acciones que creen el mundo igualitario que merecemos.

En conjunto, queremos movilizar a todas las personas para eliminar la violencia de género; exigimos justicia económica y derechos para todas las personas; autonomía sobre los propios cuerpos, derecho a la salud sexual y reproductiva; y acciones feministas por la justicia climática. Queremos tecnología e innovación para la igualdad de género; y liderazgo feminista.

Las pequeñas acciones pueden generar grandes repercusiones y hacer realidad esta visión.  Este Día Internacional de la Mujer, únete a la #GeneracionIgualdad y sé parte del movimiento.

Redes sociales

¡Es el momento de hablar a favor de los derechos de la mujer! Muéstrale al mundo que eres la #GeneraciónIgualdad clicando aquí y enviando un mensaje de solidaridad. El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para usar tus plataformas en aras de apoyar a las mujeres que se están movilizando para un futuro más igualitario. Usa #IWD2020 y #DíaDeLaMujer para unirte al movimiento y echa un vistazo a nuestro paquete de redes sociales para descargar GIFs, ilustraciones, videos, tarjetas de datos y eslóganes divertidos!

• Descubre el emoji automático en Twitter al usar los hashtags oficiales #IWD2020, #DíaDeLaMujer y #GeneraciónIgualdad
  • Busca los stickers de Generación Igualdad para usar en tus stories Instagram y muestra tus colores feministas.
  • Descubre qué feminista eres con el filtro @unwomen en Instagram.