Also available in: English

El cartucho Xpert Express SARS-CoV-2 está ahora disponible en el Servicio Mundial de Medicamentos de la Alianza Alto a la Tuberculosis

Fuente: https://mailchi.mp/stoptb.org/xpert-cartridge-for-covid?e=b2ebd9d83c

27 de marzo de 2020, Ginebra, Suiza – El Servicio Mundial de Medicamentos (SMM) de la Alianza Alto a la Tuberculosis ha ampliado su Catálogo de Diagnósticos a fin de incluir una nueva prueba para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19. Los cartuchos de la prueba Xpert Express SARS-CoV-2 están ahora disponibles a US$19.80 dólares estadounidenses por cartucho, directamente del fabricante Cepheid. Para ver la lista completa, consulte el Catálogo de Diagnósticos del SMM (GDF Diagnostics Catalog).

El 21 de marzo de 2020, el cartucho Xpert Express SARS-CoV-2 recibió la Autorización para Uso de Emergencia (AUE) por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El cartucho se puede usar en cualquiera de los sistemas GeneXpert actualmente disponibles (la versión del software que ejecuta GeneXpert Systems es el 4.7 o superior). Los resultados están disponibles en 45 minutos. Para mayor información, consulte las Instrucciones de Uso de la prueba (Instructions for Use).

El SMM ya está cooperando con programas y aliados para determinar la demanda de las nuevas pruebas COVID-19, y ayudando a determinar la necesidad de equipos adicionales para garantizar que las pruebas de tuberculosis continúen mientras se agregan las pruebas del COVID-19.

Durante años, el SMM ha estado facilitando el acceso a los sistemas GeneXpert y a los cartuchos Xpert para el diagnóstico de la tuberculosis (TB) y la TB resistente a la rifampicina, entregando cerca de 2.5 millones de cartuchos para la TB a casi 50 países sólo en 2019 y, por lo cual, está bien posicionado para apoyar programas de acceso a nuevas pruebas para el COVID-19.

Para mayor información sobre el cartucho Xpert Express SARS-CoV-2, Favor de contactar al SMM al correo electrónico: gdf@stoptb.org.

Acerca del SMM

EL SMM es el mayor proveedor global de diagnóstico para la TB de calidad garantizada y suministros de laboratorio para el sector público. El Catálogo de Diagnósticos del SMM contiene más de 500 artículos, que proporcionan una gama completa de productos para satisfacer las necesidades de los laboratorios para la TB desde niveles centrales hasta periféricos. Todos los países pueden comprar al SMM utilizando cualquier fuente de financiamiento, incluyendo tanto recursos de donantes como recursos nacionales.