Also available in: English

Fuente: https://www.aids2020.org/

Nuestras principales prioridades son la salud y la salvaguarda de nuestra comunidad. Debido a ello, y en vista de la pandemia del COVID-19, la XXIII Conferencia Internacional sobre el Sida (Sida 2020), que se llevará a cabo del 6 al 10 de julio de 2020, será la primera edición virtual de este evento.

Sida 2020: Virtual les permitirá a los delegados acceder y empaparse de lo último de la ciencia, de las acciones de promoción y del conocimiento sobre el VIH que tradicionalmente se presenta en la conferencia. Será una atractiva combinación de sesiones virtuales y redes de trabajo comunitarias, que incluyen exposiciones, talleres, el Global Village, satélites y preconferencias que llegarán a audiencias de todo el mundo.

Nuestra decisión se basó en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, ONUSIDA, autoridades mundiales y locales líderes en el campo de la salud, y personas con VIH de distintas partes del mundo. Somos muy conscientes de que aún no hay suficientes datos respecto a si las personas con VIH son más vulnerables frente al COVID-19 o si son más propensas a desarrollar formas severas de la enfermedad. Por ello, tenemos la obligación especial de reducir cualquier riesgo potencial para la comunidad del VIH.

Además, en este momento, muchas de las personas que estaban planeando asistir a la conferencia están trabajando en la primera línea de la respuesta al COVID-19 en el mundo. Tenemos la responsabilidad de no poner a ninguna de estas personas –o a sus comunidades de origen– en riesgo y de no desviar sus esfuerzos en un momento crítico en la respuesta a la pandemia.

Sida 2020: Virtual seguirá en pie para destacar la labor de nuestras ciudades anfitrionas (San Francisco y Oakland). Para ello, la conferencia explorará la historia de estas dos ciudades a través de la ciencia, la innovación y el activismo, y resaltará la dedicación del Área de la Bahía de San Francisco para lograr la equidad en materia de salud mediante sus iniciativas para «poner fin a la epidemia del VIH».

Nuestro compromiso de afrontar los desafíos de un panorama mundial de salud que cambia rápidamente y de ser perseverantes ante la incertidumbre es más fuerte que nunca. El tema de la conferencia de este año es la resiliencia, y no existe otra palabra que describa mejor a la comunidad del VIH y nuestra capacidad de aunar esfuerzos en un compromiso compartido respecto a la respuesta mundial al VIH.

Los delegados registrados serán contactados oportunamente para recibir mayor información sobre esta nueva estructura, que tendrá un costo menor. Los detalles del programa virtual se compartirán en las próximas semanas, así que sigan atentos a la información que pronto se difundirá.

Atentamente,

Anton Pozniak, MDPresidente de la Sociedad Internacional del Sida
Presidente Internacional de Sida 2020
Reino Unido

Cynthia Carey-GrantCopresidenta local de Sida 2020
Estados Unidos

Monica Gandhi MD, MPHCopresidenta local de Sida 2020
Estados Unidos