Estimados todos:

Nos complace anunciar el inicio de una consulta abierta sobre el desarrollo de la estrategia del Fondo Mundial más allá de 2022. Adjuntamos una presentación que explica el proceso de consulta y enumera una serie de preguntas sobre las que nos gustaría que reflexionara y comentara.

Nos encontramos inmersos en la pandemia de COVID-19, qué está alterando drásticamente la salud, la política y la economía mundial. Es muy probable que el impacto de la pandemia en las personas afectadas o que viven con el VIH, la tuberculosis y la malaria, así como en los programas de lucha contra las tres enfermedades, sea enorme. Al mismo tiempo, ha contribuido a concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad de la salud mundial, generando un gran apoyo público a las inversiones en salud. Por ello, es esencial que la próxima estrategia del Fondo Mundial se diseñe con el objetivo de que sea altamente efectiva, ágil y colaborativa. Debemos unirnos para luchar. Para tener éxito, la próxima estrategia del Fondo Mundial necesita las mejores aportaciones posibles de toda la asociación que conforma el Fondo Mundial.

Nos gustaría invitarle a responder a las preguntas de la consulta a través del formulario disponible en la página web dedicada al desarrollo de la estrategia, o bien por correo electrónico: StrategyDevelopment@theglobalfund.org. Le rogamos también que comparta esta solicitud con todas las redes que considere pertinentes.

Visite la página web dedicada al desarrollo de la estrategia del Fondo Mundial para más información sobre su contexto, actualizaciones regulares y otras consultas. La información que se recopile en esta consulta abierta se resumirá y publicará de forma periódica en esta página web, y servirá como fundamento para las conversaciones y la toma de decisiones sobre el desarrollo de la estrategia de la Junta Directiva y del Comité de Estrategia del Fondo Mundial.

Si tiene alguna pregunta, escriba un correo electrónico a StrategyDevelopment@theglobalfund.org.

Gracias, de antemano, por su colaboración.

Contesta la consulta aquí

(el cuestionario ya está disponible en Español y Portugués)

La primera ronda de aportaciones serán recibidas antes del 1 de septiembre de 2020

para ser revisada por el Comité de Estrategia de la Junta del Fondo Mundial en octubre de 2020.