Honorables Autoridades de los Ministerios y Secretarías de Salud,

El pasado 29 de mayo de 2020, se lanzó una consulta abierta para formular la Nueva Estrategia del Fondo Mundial más allá de 2022.

La nueva estrategia del FM cubrirá el período 2023-2025, por lo que deberá alinearse con los objetivos de Desarrollo Sustentable que define la Agenda Mundial 2030, pudiendo establecer evaluaciones periódicas de progreso y ajustes de mediano plazo. Es posible que haya que revisar los ODS en función del impacto de la Pandemia COVID-19 y otras amenazas de salud pública emergentes.

La Representación de América Latina ante el FM se adhiere a la consulta global y la refuerza, utilizando una encuesta dirigida al sector gubernamental de los países implementadores y a sus socios multilaterales, a fin de obtener información en profundidad sobre experiencias, contribuciones y aportes sobre áreas prioritarias para la Región de América Latina.

Agradeceremos poder contar son sus valiosos aportes antes del 12 de agosto de 2020, fecha límite para responder a la encuesta.

Además, se realizarán entrevistas con actores claves en profundidad para poder obtener información cualitativa que permita orientar la definición de prioridades en las condiciones específicas de la Región. En esta primera fase de la consulta sobre la nueva estrategia del Fondo Mundial, los resultados de la encuesta servirán para aportar sugerencias y recomendaciones específicas desde la Constituyente de Latinoamérica y el Caribe, al Comité de Estrategia y posteriormente a los Foros de Socios previstos al comienzo del 2021. La Sociedad Civil estará lanzando un proceso complementario de consulta entre sus redes, asociaciones y membresía. 

Muchas gracias por vuestra amable colaboración.

Saludos muy cordiales,

Dra. Mirta Roses Periago
Miembro Alterno de la Junta del Fondo Mundial
Representación de Latinoamérica y el Caribe

Por favor encuentre el formulario en línea para poder responder la encuesta en el siguiente enlace:

Si participas en el sector gubernamental de la salud de los países implementadores o eres parte de los socios multilaterales responde la encuesta aquí

Fecha limite 12 de agosto de 2020