Also available in: English

Fuente: theglobalfund.org

12 de agosto de 2020

La iniciativa estratégica del Fondo Mundial conocida como Evolución del Mecanismo de Coordinación de País ha pasado de su fase piloto a la implementación total en los países que apoya el Fondo Mundial. Esta iniciativa tiene como objetivo equipar a los Mecanismos de Coordinación de País, que son comités nacionales en los países respaldados por el Fondo Mundial, para llevar a cabo operaciones básicas de supervisión inclusiva y participación significativa en alineación con las estructuras nacionales para una gobernanza sanitaria sostenida.

La implementación se implementará en oleadas desde 2020 hasta 2021. La primera oleada de países comenzará en septiembre de 2020. La introducción del proyecto en un país en particular tendrá en cuenta las consideraciones de COVID-19 y la carga de trabajo actual que tienen los países durante el Fondo Mundial ciclo de vida de la subvención: solicitud de financiación, concesión de subvenciones e implementación de la subvención.

Los pasos, los cronogramas y más información se encuentran en nuestra nueva descripción general:

Evolución del Mecanismo de Coordinación de País: Mejorar la asociación y sostenibilidad de la gobernanza en el ámbito de la salud:

Descargar

El Centro de MCP del Fondo Mundial se comunicará con los Mecanismos de Coordinación de País en las próximas semanas para determinar el momento más adecuado para comenzar.