Also available in: English

Estimado asociado/xx: 

Nos complace informarle de que el Fondo Mundial se está preparando para acoger los 6o Foros de Asociados, que se celebrarán de forma virtual en 2021. Actualmente estamos recabando el apoyo de nuestros asociados para buscar y designar a posibles participantes.

En los Estatutos del Fondo Mundial se establece que los Foros de Asociados deben actuar como una plataforma visible para el debate, la promoción, la recaudación continua de fondos y la inclusión de nuevos asociados para la elaboración del próximo plan estratégico del Fondo Mundial. Con ese fin, los sextos Foros de Asociados serán fundamentales para la elaboración de la Estrategia del Fondo Mundial posterior a 2022.

A principios de 2021 se celebrarán tres reuniones (virtuales) en las que se congregará a representantes de la amplia asociación del Fondo Mundial con el fin de examinar las aportaciones, las pruebas y la orientación recibidas en relación con la elaboración de estrategias, así como para debatir y definir las posibles esferas emergentes en las que se centrará la Estrategia en el futuro. La programación de los sextos Foros de Asociados es la siguiente:

i.                     Foro de Asociados I: Europa Oriental y Asia Central y América Latina y el Caribe, del 9 al 11 de febrero de 2021

ii.                   Foro de Asociados II: África, del 17 al 19 de febrero de 2021

iii.                 Foro de Asociados III: Asia Oriental y el Pacífico, Asia Sudoccidental, del 3 al 5 de marzo de 2021

Para asegurar que los debates sean fundamentados y se lleven a cabo en profundidad, en el marco de las consultas de los foros se convocará a unos 350 participantes en total, en las tres reuniones, que representarán a toda la gama de partes interesadas del Fondo Mundial, incluidos, entre otros, gobiernos, comunidades que viven con las tres enfermedades y están afectadas por ellas, la sociedad civil, organismos y asociados técnicos y el sector privado.

Debido a las limitaciones en el número de personas que pueden asistir a las reuniones, el objeto de esta convocatoria de presentación de candidaturas es identificar a un conjunto de posibles participantes, de entre los cuales se invitará a un grupo seleccionado con el fin de asegurar una representación equilibrada de la asociación del Fondo Mundial, de conformidad con la metodología y los objetivos de los participantes. Por lo tanto, la asistencia a los sextos Foros de Asociados será solo por invitación

La selección de los participantes que vayan a asistir a los foros es responsabilidad del Fondo Mundial. De conformidad con las directrices generales de participación para las reuniones de los sextos Foros de Asociados, se dará prioridad a quienes no tengan la oportunidad de participar y colaborar con el Fondo Mundial mediante los «canales habituales» (por ejemplo, oficiales de gobernanza, entidades ejecutoras o proveedores de garantía de los programas del Fondo Mundial), así como participantes procedentes de países del Sur.

Para presentar sus candidaturas, los participantes deberán hacer clic en el enlace siguiente del formulario de presentación de candidaturas de los sextos Foros de Asociados.

Le pedimos que presente las candidaturas de las partes interesadas pertinentes antes del 6 de noviembre de 2020.

Si necesita apoyo o tiene alguna pregunta sobre las reuniones de los foros, envíe un correo electrónico a: partnershipforum@theglobalfund.org

Agradecemos su ayuda y colaboración para que las consultas de los foros se traduzcan en valiosas aportaciones para la elaboración de la próxima Estrategia del Fondo Mundial.

Secretaría del Fondo Mundial