Also available in: English

Fuente: thegobalfund.org

Estos son fondos que se ponen a disposición de países seleccionados para incentivar la inversión de una asignación de país en «áreas estratégicas prioritarias». En cada ciclo de financiamiento, el Fondo Mundial reserva una parte de los recursos adicionales a las asignaciones de país denominadas inversiones catalizadoras para abordar cuestiones que no pueden abordarse adecuadamente con las asignaciones a los países por sí solas.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LOS FONDOS DE CONTRAPARTIDA?
El objetivo de los fondos de contrapartida es incentivar a los países a utilizar sus asignaciones en consonancia con áreas estratégicas prioritarias, con los objetivos globales de acabar con el VIH, la tuberculosis y la malaria para 2030, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En última instancia, los Fondos de contrapartida están diseñados para inspirar innovación y enfoques de programación ambiciosos basados ​​en pruebas.

«El propósito final de los fondos de contrapartida es incentivar a los países a utilizar sus asignaciones en consonancia con las áreas estratégicas prioritarias».


Para solicitar y acceder a los Fondos de contrapartida, los solicitantes deberán integrar las intervenciones para la asignación de su país y los Fondos de contrapartida en su solicitud de financiamiento al Fondo Mundial.

Los países son elegibles para recibir asistencia técnica a través de iniciativas estratégicas que les permite poner en práctica fondos de contrapartida.

LOS FONDOS DE CONTRAPARTIDA ESTÁN DISPONIBLES EN BASE A LOS SIGUIENTES CRITERIOS

  1. Brechas críticas con respecto a las áreas estratégicas prioritarias de acuerdo con el contexto y la evidencia epidemiológica; y
  2. Potencial de impacto catalítico (es decir, potencial para lograr resultados más allá de un incremento proporc


LAS ÁREAS DE PRIORIDAD ESTRATÉGICA PARA LOS FONDOS DE CONTRA PARTIDA INCLUYEN

  • Prevención del VIH (incluidas iniciativas centradas en niñas adolescentes y mujeres jóvenes, poblaciones clave, programación de condones y autoprueba)
  • Tratamiento preventivo de la tuberculosis (TPT) para personas que viven con el VIH con un enfoque familiar
  • Encontrar personas desaparecidas con tuberculosis con un compromiso estratégico en África occidental y central (WCA);
  • Derechos humanos
  • Ciencia de datos en salud comunitaria.

Fondos de contra partida: lecciones aprendidas del ciclo de financiación 2017-2019

Sobre la base de las lecciones aprendidas del ciclo de financiamiento 2017-2019 y dada la escala significativa en la asignación 2020-2022, el GAC con aportes de los socios brindó una dirección estratégica para garantizar que los enfoques aprovechen el aumento en las asignaciones para impulsar resultados más sólidos, maximizar el impacto y evitar la complacencia. Para mejorar la eficiencia y sustentar el impacto, se recomienda encarecidamente a los solicitantes que presenten su solicitud de Fondos de contrapartida junto con sus solicitudes de fondos de asignación.

Seguimiento de fondos de contrapartida 2020-2022 en inglés.

Actualización de la solicitud de financiamiento del Fondo Mundial

Para obtener más información sobre el estado de su país en el estado de la solicitud de financiación del FM (comentarios del PRT, procesos de concesión de subvenciones), haga clic en el enlace siguiente
Seguimiento de solicitudes de financiación 2020-2022 (Información en inglés).

Para obtener más detalles sobre el estado de envío de solicitudes de financiamiento en Fondos de contrapartida y para acceder al rastreador de solicitudes de financiamiento, visite el siguiente enlace
Seguimiento de fondos de contrapartida 2020-2022 (Información en inglés).