Also available in: English

A medida que los países se preparan para responder a los comentarios del PRT y participar en los procesos de preparación de las subvenciones (los que se presentaron en la ventana 3), la sociedad civil y las comunidades deben intensificar su intervención y garantizar que haya una participación efectiva en los procesos de preparación de las subvenciones.

De las reflexiones del Panel de Revisión Técnica del Fondo Mundial para las solicitudes de financiamiento de la Ventana 2 destacan los siguientes puntos clave para la estrategia de búsqueda y preparación de las subvenciones:

  • El PRT enfatiza la importancia de las iniciativas lideradas por la comunidad (no solo basadas en la comunidad), lo cual es grandioso.
  • El cáncer cérvico uterino y la violencia de género no se abordan adecuadamente en las solicitudes de financiación. Necesitamos compartir más información aquí.
  • La financiación sostenible para la sociedad civil y los grupos comunitarios clave dirigidos por la población está en primer plano. Es genial contar con el soporte de TRP en este punto.
  • Existen grandes brechas para las poblaciones transgénero en general, y especialmente en entornos operativos desafiantes. Se necesita más trabajo.
  • El PRT observó una disminución en el número de implementadores de la sociedad civil y esto requiere compromisos de la CS durante la concesión de subvenciones para examinar los arreglos de implementación de los RP y SR para el ciclo 2020-2022 a fin de garantizar que haya suficiente financiamiento para los implementadores de la sociedad civil, para garantizar la sostenibilidad de programas clave y prestación de servicios.
  • Hay un bajo nivel de comprensión / compromiso de los solicitantes en el Fortalecimiento de los sistemas comunitarios (CSS) y el Fortalecimiento de los sistemas de salud (HSS)
  • En muchas aplicaciones todavía falta la entrega de programas a la medida de las diferentes poblaciones clave, el modelo de medida estandar no es apropiado y debe adaptarse según las epidemias generalizadas frente a las concentradas o la estratificación en el país.
  • Las intervenciones para niñas adolescentes y mujeres jóvenes (AGYW, por sus siglas en inglés) no se adecuaban al contexto de epi (no tenían una buena relación calidad-precio -«valor por dinero»); en otros casos, la programación fue decepcionante ya que era ‘más de lo mismo’ en términos de educación e información general, pero sin suficiente diferenciación o riqueza contextual (por ejemplo, falta de intervenciones sobre violencia de género, participación masculina, desigualdad de género).

Lee y descarga a continuación el documento completo de Lecciones aprendidas del Panel de Revisión Técnica para la ventana de finaiciamiento 2, (disponible soló en inglés).

Descargar