Also available in: English

El Fondo Robert Carr (RCF por sus siglas en inglés) se complace en anunciar su Convocatoria 2021 de Solicitud de Propuestas para otorgar subvenciones para el ciclo de financiación 2022-2024.

A través de esta convocatoria, el Fondo Robert Carr tiene como objetivo promover las metas y objetivos del Plan Estratégico del Fondo 2020-2024 y ampliar la misión y visión del Fondo, al tiempo que responde a los desafíos y oportunidades únicos de este momento.

El Fondo Robert Carr reconoce que la programación para fortalecer los facilitadores sociales, los derechos humanos y la igualdad de género, así como las respuestas lideradas por las comunidades de poblaciones con servicios inadecuados (ISP por sus siglas en inglés), son complejas y requieren inversiones a más largo plazo. Por lo tanto, el Fondo tiene la intención, en este ciclo de financiamiento, de apoyar la continuidad, de modo que los socios existentes con buen desempeño puedan aprovechar sus logros. Al mismo tiempo, el Fondo desea fomentar las solicitudes de redes nuevas y emergentes, especialmente aquellas que representan poblaciones y regiones que actualmente están desatendidas en la cartera del fondo.

Se invita a las redes globales y regionales y a los consorcios de redes que cumplan con las definiciones y los criterios establecidos en esta convocatoria, a solicitar una subvención para apoyar la financiación básica y/o las necesidades de actividad de las redes y/o consorcios durante tres años (2022-2024).

Elegibilidad

Para ser elegible para la subvención 2022-2024, los solicitantes deben:

  • Abordar la salud, la inclusión social y el bienestar de las poblaciones con servicios inadecuados (ISP);
  • Ser una red de la sociedad civil y/o un consorcio de redes de la sociedad civil;
  • Operar regional y/o globalmente;
  • Ser del sector de la sociedad civil;
  • Ser dirigido por ISP

Nota: Las redes/consorcios que no estén dirigidos por ISP también son elegibles. RCF reconoce que en algunos contextos algunos grupos de ISP experimentan mayores desafíos para el liderazgo de ISP, p. ej. presos, migrantes y niños. Sin embargo, donde exista el liderazgo de ISP, se dará prioridad a estas redes. Además, las redes no dirigidas por ISP también son elegibles, pero deben demostrar una participación significativa de las ISP en el trabajo de la organización.

Cronograma

  • La plataforma Aidsfonds para el registro y envió de solicitudes estará disponible desde el 10 de mayo de 2021 hasta el 11 de julio de 2021 a las 12:00 (mediodía) CEST.
  • Para obtener más información sobre cómo enviar una solicitud, consulte Presentación de solicitud
  • Las decisiones de financiación se harán públicas tentativamente el 1º de diciembre de 2021.

Documentos clave y guías

Las guías, formularios y materiales para presentar las propuestas pueden ser consultados aquí
(Disponibles sólo en inglés)

Envío de solicitud

Las solicitudes deben completarse y junto con los documentos de respaldo y la Plantilla de formulario de presupuesto de RCF, deben enviarse a través de la plataforma de subvenciones Aidsfonds: www.aidsfonds.grantplatform.com

Asegúrese de acceder al formulario de solicitud correcto (Capítulo: Fondo Robert Carr; Categoría: Solicitud de propuestas RCF 2021)

Descarga la presentación de pp del webinar informativo del
29 de Abaril
aquí