Also available in: English

Fuente: stoptb.org

Stop TB lazó una importante convocatoria de propuestas, la más grande hasta la fecha, que consiste en USD 7,5 millones para apoyar su Fondo de Desafío para la Sociedad Civil (CFCS). La Ronda 10 del CFCS apoyará a las organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad afectadas por la tuberculosis para que participen en los esfuerzos a nivel nacional para promover, establecer redes y responder al impacto devastador del COVID-19 en la respuesta a la tuberculosis y acelerar la acción para cumplir con la Declaración Política de las Naciones Unidas sobre TB (UNHLM) metas globales para combatir la tuberculosis (TB) antes de la fecha límite de 2022.

Los fondos se utilizarán para ayudar a las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil afectadas por la tuberculosis a trabajar y contribuir en tres áreas clave:

  1. Garantizar la promoción y la participación efectivas de las diferentes partes interesadas nacionales, incluidos los socios de Stop TB, los donantes, el sector privado y los socios técnicos para monitorear y garantizar que se cumplan los objetivos de TB de la ONU para 2022 y apoyar los esfuerzos para organizar una UNHLM sobre TB en 2023;
  2. Asegurar y apoyar los esfuerzos de recuperación del Programa Nacional de TB del impacto de la COVID-19 y contribuir a cumplir los objetivos de UNHLM, incluido el aprovechamiento de las oportunidades de los donantes de COVID-19 para la TB; y
  3. Transformar la respuesta a la tuberculosis para que esté basada en los derechos, sea transformadora del género y esté centrada en las personas, en consonancia con la Declaración política de la ONU sobre la lucha contra la tuberculosis y el Llamado a la acción de A Deadly Divide: TB Commitments vs. TB Realities.

Quién puede aplicar?

Las iniciativas a nivel de país son fundamentales para acabar con la tuberculosis y se dará prioridad a las propuestas de los países. Sin embargo, también se reconoce que las iniciativas a nivel regional y mundial desempeñan un papel importante en el apoyo a los esfuerzos a nivel nacional. 

Los solicitantes que trabajen en cualquiera de los siguientes países o regiones son elegibles para solicitar financiamiento de la Ronda 10 del CFCS:

  • En la categoría 1, a nivel país pueden aplicar: Perú y República Dominicana.
  • En la categoría 2, las organizaciones con capacidad regional en Latinomamérica y el Caribe (LAC) y las redes a nivel mundial también pueden aplicar.

Financiamiento disponible: hasta 100,000 USD por solicitud.

¿Cómo aplicar?

Todas las solicitudes para la categorías 1 y 2 deben enviarse utilizando la Solicitud en línea, accesible aquí

Fecha límite de solicitud: 
Viernes 21 de mayo de 2021, 18:00, hora de Ginebra.

Más detalles y condiciones de la convocatoria
aquí
(información disponible sólo en inglés)