Fuente: theglobalfund.org 20-years-of-impact

A 20 años del surgimiento del Fondo Mundial: Cambiando la historia

Hace veinte años, nada parecía poder detener el sida, la tuberculosis y la malaria. Año tras año, las epidemias más mortíferas del mundo se cobraron millones de vidas, con consecuencias devastadoras para las familias y comunidades de todo el mundo, especialmente en los países pobres.

En 2001, el nacimiento de una nueva y audaz asociación cambió el curso de la salud mundial, uniendo a líderes, comunidades, sociedad civil, trabajadores de la salud y el sector privado de todo el mundo para luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Durante los últimos veinte años, las tres enfermedades se han detenido.

Este año, el Fondo Mundial está celebrando 20 años de lograr lo imposible.

El video conmemorativo de nuestro 20º aniversario cuenta la historia de héroes y heroínas que se han negado a aceptar el statu quo y que valientemente comenzaron a luchar contra el VIH, la tuberculosis y la malaria.

Luchar contra otras pandemias en tiempos de la Covid-19: la respuesta del Fondo Mundial

Evento organizado por Salud por Derecho en junio de 2021 para conocer el trabajo que está realizando el Fondo Mundial para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria en el contexto actual y cómo está funcionando el Mecanismo de Respuesta al COVID-19 (C19RM)