Fuente: theglobalfund.org 

1 de julio de 2021

Se anima a los solicitantes del C19RM con subvenciones en curso contra la malaria a incluir y priorizar actividades de mitigación de la COVID-19 relacionadas con la malaria en sus solicitudes de financiamiento.

Las intervenciones contra la malaria son esenciales para asegurar que no perdamos terreno en el avance en el control de la malaria. Se debe dar prioridad a las siguientes actividades dentro de la asignación básica del C19RM o, en caso de estar cubiertas por otros recursos, deben estar claramente documentadas:

  1. EPP para trabajadores del sector salud, incluidos los trabajadores de la salud comunitarios.
  2. EPP para las campañas de cada año hasta 2023: quimioprevención de la malaria estacional (SMC), mosquiteros tratados con insecticida (ITN) y fumigación residual en interiores (IRS). Esto excluye el EPP para el personal de pulverización de IRS que se necesita de forma rutinaria y que ya debería estar financiado en las subvenciones en curso contra la malaria.
  3. Costos para las adaptaciones, sobre todo para las campañas, incluido cualquier aumento de los costos de transporte debido al contexto de la COVID-19.

Estas actividades aplican para todos los entornos.

La comunidad de la malaria acoge con satisfacción la inclusión de otras actividades que garanticen la continuación de los esfuerzos de control de la malaria de forma oportuna y eficaz, adaptados a los diferentes entornos.

La tabla que figura a continuación a modo de ejemplo puede incluirse en la propia solicitud de financiamiento o como documentación de apoyo para indicar la fuente de financiamiento utilizada para las campañas.

Los solicitantes pueden marcar de la siguiente manera qué fuente de financiamiento utilizarán para cada actividad:

IntervencionesSubvenciones del Fondo Mundial 2020-2022C19RM del Fondo MundialOtras fuentes definanciamiento (nacional, PMI, etc.)
EPP para trabajadores del sector salud, incluidos los trabajadores de la salud comunitarios para la prestación de servicios rutinarios contra la malaria
EPP para campañas de SMC para 10 distritos del Fondo Mundial (2021, 2022, 2023)
EPP para campañas de SMC para 7 distritos de la PMI (2021, 2022, 2023)
EPP para campaña masiva de ITN en 2022 y otras actividades rutinarias para todo el país
Costos operativos adicionales relacionados con las intervenciones de proyectos del C19RM para la campaña de ITN de 2022 y actividades rutinarias para 20 distritos en la zona del Fondo Mundial
Costos operativos adicionales relacionados con las intervenciones de proyectos del C19RM para la campaña de ITN de 2022 y actividades rutinarias para 18 distritos de la zona de la PMI

Los solicitantes pueden contactarse con los equipos país del Fondo Mundial para hacerles llegar sus preguntas.