El Marco Estratégico del Fondo Mundial 2023-2028

El Marco Estratégico, aprobado por la Junta del Fondo Mundial en julio de 2021, guiará los esfuerzos de la asociación del Fondo Mundial durante 2023-2028 para lograr su misión de acabar con el sida, la tuberculosis y la malaria y contribuir al logro del ODS 3. El nuevo Marco Estratégico tiene prioridad, mantiene la erradicación del sida, la tuberculosis y la malaria como el objetivo principal del Fondo Mundial, y coloca a las personas y las comunidades en el centro de todo nuestro trabajo.

La consecución del objetivo principal del Fondo Mundial estará respaldada por cuatro objetivos de contribución que se refuerzan mutuamente, basándose en áreas concretas de la fortaleza y la ventaja comparativa del Fondo Mundial: Maximizar los sistemas integrados centrados en las personas para la salud para lograr impacto, resiliencia y sostenibilidad, con personas integradas. -sistemas centrados en la salud en su núcleo; Maximizar la participación y el liderazgo de las comunidades más afectadas para no dejar a nadie atrás; Maximizar la equidad en salud, la igualdad de género y los derechos humanos, y movilizar mayores recursos. Cada uno de estos objetivos individuales es vital para acelerar el impacto contra las tres enfermedades, pero al apoyar las cuatro áreas juntas, el Fondo Mundial catalizará un impacto en todo el sistema y la sociedad que es mayor que la suma de sus partes.

Adaptándose al contexto mundial, el Fondo Mundial trabajará en colaboración con los actores de la arquitectura de salud mundial bajo el objetivo en evolución Contribuir a la preparación y respuesta ante una pandemia (PPR), para construir la resiliencia y sostenibilidad de los programas de VIH, TB y malaria y de los sistemas para salud para prepararse mejor y prevenir futuras pandemias.

La sección de Facilitadores de la asociación describirá los elementos centrales de la asociación del Fondo Mundial, incluida la forma en que la asociación más amplia deberá evolucionar y fortalecerse para implementar la nueva Estrategia en el entorno global contemporáneo y alcanzar los objetivos de 2030. A través de la asociación, apoyaremos inversiones catalizadoras, centradas en las personas con VIH, TB y malaria adaptadas al contexto local para maximizar el impacto, la equidad, la calidad y construir la sostenibilidad, basadas en planes propios del país alineados con estrategias técnicas globales, y entregados a través de un fortalecimiento, modelo de asociación inclusiva.

El Marco Estratégico está guiando el desarrollo de la Narrativa de la Estrategia, que describirá las áreas detalladas de trabajo que se llevarán a cabo en la próxima Estrategia y las responsabilidades asociadas en toda la asociación, y se espera que la Junta lo apruebe en noviembre de 2021.