Un llamado a la acción: potenciar el desarrollo de los países con el aumento de la inversión en salud

Autor: Fondo Mundial

Publicado por: Fondo Mundial

Año: 2020

Tipo de documento: Resumen de país

Descripción:  El Fondo Mundial tiene requisitos de cofinanciación diseñados como una herramienta estratégica para catalizar un mayor financiamiento interno para la salud y las tres enfermedades. Los requisitos de cofinanciamiento en la Política de STC se diferencian por clasificación de ingresos y carga de enfermedad. El cofinanciamiento se define como todos aquellos recursos públicos nacionales y contribuciones privadas nacionales que financian el sector de la salud y los planes estratégicos nacionales, respaldados por el Fondo Mundial.

Los recursos públicos nacionales pueden incluir los ingresos del gobierno, los préstamos del gobierno, el seguro social de salud y el producto del alivio de la deuda. Se espera que los países que reciben apoyo del Fondo Mundial firmen un compromiso de cofinanciación que indique cómo el país proporcionará financiación complementaria.

Para alentar la inversión nacional, el Fondo Mundial retiene al menos el 15% de la asignación de un país ( y en algunos casos más) como incentivo de cofinanciamiento. Esta cantidad solo estará disponible si los países hacen, y eventualmente realizan compromisos internos adicionales durante el período de implementación de la subvención. Los requisitos específicos de cofinanciamiento en la Política de STC se diferencian por clasificación de ingresos y carga de enfermedad.

En el contexto del Cofinanciamiento, el Fondo Mundial ha preparado una serie de resúmenes para alentar a los países a mejorar la inversión en salud y con ello contribuir de mejor manera al confinanciamiento de los recursos aportados por el Fondo Mundial.

Bolivia

Descargar

Colombia

Descargar

Ecuador

Descargar

El Salvador

Descargar

Guatemala

Descargar

Honduras

Descargar

Paraguay

Descargar

Perú

Descargar

República Dominicana

Descargar