Garantizar el Derecho a la Lactancia en Mujeres y Personas Gestantes que Viven con VIH con Carga Viral Indetectable en el Marco de los Derechos Reproductivos

Autor: Mariana Iacono

Publicado por: Plataforma LAC / ICW Latina

Año: 2023

Tipo de documento: Estudio de caso

Descripción:  Esta propuesta se ha desarrollado en el marco de una colaboración entre Vía Libre/ Plataforma LAC y la ICW LATINA, con el objetivo de generar datos estratégicos que permitan informar a las comunidades sobre temas emergentes y clave, relacionados con las personas con VIH. De este trabajo, se desprenden una serie de lecciones aprendidas, conclusiones y recomendaciones que serán de utilidad para orientar a tomadores de decisión en los países, organizaciones de la sociedad civil, agencias de cooperación internacional y el Fondo Mundial, respecto de las medidas que deben de tomar para mejorar el acceso libre de estigma, discriminación y violencia, así como el ejercicio pleno de los derechos reproductivos, específicamente del derecho a la lactancia de las Mujeres y Personas Gestantes con VIH con carga viral indetectable.